11.7.07

NEWS87 | Fotografia en Medellin

.

El Ateneo Porfirio Barba Jacob anuncia la exposición individual del artista Colombo Americano Camilo Ramírez. Su serie de fotografía, En Construcción , compuesta de 15 fotografías de 80 x 65 cm. estará abierta el publico de Julio 3 a Agosto 3, 2007. El Miércoles 18 de Julio tendremos un conversatorio con el artista a las 6:30 p.m. seguido de una recepción a las 7:30 p.m. La Galeria Ateneo Porfirio Barba Jacob presenta obras contemporáneas de artistas locales, nacionales e internacionales tanto jóvenes como establecidos bajo la curaduría de Adriana Ríos Monsalve.

Camilo Ramírez captura imágenes de espacios urbanos, presentando lugares de una cierta desolación con ausencia total de personas. Imágenes que dejan entrever la presencia humana a través de las construcciones físicas y los objetos dejados, rastros que indican que allí se ha habitado. Camilo, con un encuadre impecable, engrandece espacios vacíos, olvidados, relegados, ignorados, destacando detalles que señalan la belleza de autopistas, parqueaderos, calles vacías, rincones, ruinas, residuos y manchas, convirtiéndolos en objetos dignos de contemplación. Señales de tránsito, carros abandonados, columnas oxidadas y fachadas estériles muestran cómo la ciudad es producto de la mano del hombre y cómo las ciudades igualmente moldean al hombre y delimitan su rutina diaria. Esta serie fotográfica ha sido realizada en Boston, Nueva York y Miami.

Camilo Ramírez, nació en Santa Mónica, California, Estados Unidos en 1974. Tiene un pregrado en Fotografía del Florida Internacional University otorgado en 2001 y un Master de Bellas Artes en Fotografía del Massachussets College of Art otorgado en 2006. Actualmente, enseña en Massart y Emerson College en Boston y es consultor de fotografía digital.

QUE: Exposición En Construcción. Fotografías de Camilo Ramírez
DONDE: Galeria Ateneo Porfirio Barba Jacob. Calle 47 #42-38. Medellín, Colombia.
CUANDO: Julio 3 - Agosto 3, 2007. Conversatorio con artista y recepción Julio 18, 6:30 p.m.

Nenhum comentário: